FILOSOFÍA IM TRAINING

Kit FMS (Functional Movement Screen) usado en cada sesión de estrategia para valorar la calidad de movimiento de nuestros nuevos clientes.

“Antes de moverte mucho, aprende a moverte bien.”

Cuando decidimos que queremos empezar a cuidar nuestra salud por medio de la actividad física, surgen muchas dudas y preguntas.

¿Clases colectivas? ¿Cardio o fuerza? ¿Máquinas? ¿Rutinas de internet? y un largo etcétera…

La gran mayoría de estas opciones no van a ser de ninguna manera ni las más eficientes ni las más recomendadas para mejorar tu salud o rendimiento. Tenemos que entender que no hay dos personas iguales y tener la oportunidad de contar con un profesional que valore tu caso y te guíe de forma individualizada es clave para ello.

METODOLOGÍA

Sesión de valoración o estrategia.

Esta es la primera toma de contacto entre el entrenador y el alumno y servirá para estrechar la relación entre ambos y cerrar el camino por el que avanzaremos a través del entrenamiento.  Nos serviremos de una entrevista inicial completa donde conoceremos todo lo necesario sobre el alumno y realizaremos test globales donde se valorará toda la parte física del alumno (respiración, movimiento, movilidad articular, estabilidad estática y dinámica). A partir de aquí trazaremos la estrategia ideal para ti y tus objetivos.

“Somos tan fuertes como el eslabón más débil de nuestro cuerpo”

Es importante localizar y saber qué está fallando en nuestro cuerpo para evitar más o nuevos problemas. Otro de los puntos clave de esta primera sesión es encontrar el eslabón débil y comenzar a trabajarlo de la manera más correcta posible.

Sesiones adaptadas 100% a ti.

Tras la sesión de estrategia ya tendremos toda la información necesaria para que nuestros entrenadores seleccionen la mejor opción en cuanto al tipo de programación y sesiones que se llevarán a cabo contigo. ¡La hoja de ruta ya está hecha! Ahora, a trabajar.

FORMACIÓN

Sabemos la importancia que tiene el estar actualizados en este sector. Uno de los requisitos básicos que debe tener un buen entrenador es el de permanecer siempre formándose y aprendiendo cosas nuevas para mejorar la calidad de sus entrenamientos.

Aquí mostramos algunas de las formaciones complementarias que han ido realizando nuestros entrenadores en los últimos años. Algunas de ellas son referentes a nivel mundial.

  • EXOS™ – PERFORMANCE SPECIALIST CERTIFICATION 
  • FMS 1. Functional Movement Screen (Functional Movement Systems)
  • REEVOLUTION ATHLETICS. ReEvolutionassessment (Level 1).VALORACIÓN Y EJERCICIO CORRECTIVO
  • ACSAS – FOUNDATION: Formación centrada en la base de la pirámide de rendimiento de Gray Cook. FUNCTIONAL MOVEMENT / EJERCICIO CORRECTIVO
  • CURSO INTENSIVO DE PROGRAMACIÓN EN EL ENTRENAMIENTO INTELIGENTE – Ei2 Corpo São
  • ACSAS. FOUNDATIONS BASIC. Valoración y ejercicio correctivo
  • TRX. SUSPENSION TRAINING COURSE 
  • MASTER POWEREXPLOSIVE 2017 / FORMACIÓN POWEREXPLOSIVE 2018

Déjate guiar y comienza a entrenar con calidad entendiendo el porqué de las cosas.